Zenu Digital

Tecnología

¿Doge será la nueva imagen de Twitter?

Los usuarios de Twitter se encontraron con una sorpresa este lunes 3 de abril: en lugar del característico pájaro de la red social pusieron la imagen de Doge, el famoso perro japonés de raza shiba inu que se volvió meme en 2013.

Elon Musk, dueño de la red social, ha bromeado al respecto, diciendo que con esto cumple una promesa que hizo en marzo de 2022 de cambiar la imagen del pájaro por la del perro, y publicando algunos memes al respecto.

Sin embargo, más allá de lo gracioso que pueda parecer Musk, todo indica que el cambio del pájaro de Twitter es su forma de respuesta a un pleito legal que afronta por estafa y que está relacionado con la Dogecoin, también llamada la “criptomoneda de los memes”.

¿Por qué cambió el pájaro de Twitter por el perro de los memes?

Entre junio y septiembre del año pasado, un grupo de inversores presentó una demanda colectiva por 258.000 millones de dólares, acusando a Elon Musk de ser responsable de manejar un esquema piramidal a través de Dogecoin.

Keith Johnson, uno de los demandantes, aseguró que entre 2019 y 2021 Musk infló el precio de la dogecoin hasta en 36.000 por ciento y luego dejó que se desplomara, reportó en su momento ‘The Observer’, lo que causó miles de millones de dólares en pérdidas para los inversores.

La demanda dice que desde 2019 se sabía que dogecoin no tenía valor alguno, y que “Musk usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión”.

El 19 de junio de 2022, cuando se conoció la noticia de la demanda en su contra, Elon Musk reaccionó con un simple tuit que dice: “Seguiré apoyando a dogecoin”.

El pasado viernes 31 de marzo, el caso tuvo un nuevo desarrollo, según reveló la agencia Reuters. Los abogados de Musk radicaron una solicitud para desestimar la demanda, argumentando que la demanda es una “obra fantasiosa de ficción” y que no tienen nada de ilegal las “imágenes divertidas” que el empresario ha tuiteado respecto a dogecoin, “una criptomoneda legítima que sigue teniendo una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares”.

Pese a la solicitud, el abogado de los demandantes, Evan Spencer, se siente confiado: “Estamos más seguros que nunca de que nuestro caso será exitoso”, le dijo al medio.

Y es en este contexto en que Elon Musk ha decidido cambiar la imagen de Twitter. A todo esto, se añade que, tras la llegada del perro como imagen la de red social, el precio de la dogecoin se ha disparado en 20,67 por ciento y se cotiza en cerca de 445 pesos.

(La FM)

Noticias Relacionadas

Mira también
Cerrar