Petro al uribismo: ‘Quieren que marchen los que portaron fusil para atacar la paz’
El presidente Gustavo Petro cuestionó este jueves la radicación de un proyecto de ley que tiene como propósito prohibir las marchas de los maestros en Colombia, el cual fue radicado esta semana por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Según Petro, los uribistas quieren que marchen los que portan fusiles pero no aquellos que portan libros.
“¿No entiendo porque quieren que marchen los que portaron fusil para atacar la paz pero no quieren que marchen los que portan libros para defender la educación?”, aseguró el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
La iniciativa parlamentaria, según la senadora Cabal, pretende proteger el derecho fundamental a la educación de los niños, quienes se ven afectados cuando hay marchas y protestas, pues las clases se suspenden.
“Muchos niños en Colombia se atrasan en su formación académica cuando los docentes no dictan clase para ejercer su derecho a la protesta (…). Este será un mecanismo que garantice los derechos a sujetos de especial protección como los niños”, explicó la senadora.
La iniciativa pretende modificar el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual habla de la prohibición de la huelga en los servicios esenciales.
Según la congresista uribista, en 2021, año del estallido social, casi ocho millones de niños fueron víctimas de la violación de su derecho fundamental a la educación “por cuenta de los profesores asociados a Fecode que pusieron primero su activismo político que la vocación de educadores”