Zenu Digital

‘Joche’ Tous anuncia proyecto de empoderamiento de la mujer rural

Hay programas para empoderar a la mujer rural en Colombia, pero se quedan cortos y no tienen una cobertura generosa. Con base en ese problema expuesto por mujeres de corregimientos y veredas de Córdoba en reuniones con Eduardo ‘Joche’ Tous, el candidato a la Cámara de Representantes, propone afinar la norma y garantizarles mayores oportunidades.

Al recibir el respaldo de cientos de lideresas rurales en distintos municipios, el candidato de la L y el 103 en el tarjetón electoral, dijo que asume el compromiso de trabajar por un futuro igualitario y donde sus derechos sean reivindicados.

Anunciando lo que hará parte de su agenda legislativa, ‘Joche’ Tous, dijo que se requiere direccionar acciones que de verdad permitan el empoderamiento en planes y proyectos que les generen ingresos para sostener a sus familias.

“Me ocuparé de sacar adelante los proyectos que tengan como protagonista a la mujer rural, esa que con sus manos trabaja la tierra y al mismo tiempo atiende un hogar sin que tenga oportunidades de desarrollo y bienestar”, dijo Tous de la Ossa.

Su experiencia en el pasado desde la dirección regional del ICBF y desde el Congreso de la República le permitió sacar adelante iniciativas para las madres comunitarias, las cuales hoy en día tienen mejores condiciones laborales con aspiraciones de ascenso.

“Lo mismo vamos a hacer con la mujer rural, que merece tener igualdad de oportunidades”, indicó ‘Joche’ Tous.

El pronunciamiento lo hizo desde el municipio de Ciénaga de Oro, donde se reunió con líderes que respaldan su campaña a la Cámara de Representantes.

La masiva concentración, a la que también asistió el senador Fabio Amín, quien aspira a repetir curul, fue organizada por la exconcejal de Ciénaga de Oro, Shirley Andrade.

Noticias relacionadas