MinSalud señaló a la Fiduprevisora con incumplir con el modelo de atención a maestros
La Fiduprevisora, desde el pasado 1 de mayo, cambió su modelo de atención en salud a los maestros y maestras del país. Desde entonces hay una serie de irregularidades con la presentación del servicio.
El Ministerio de Salud se pronunció, en en medio de la Comisión Sexta del Senado, sobre estas fallas, en las que los maestros se han quejado, puesto que muchos de sus tratamientos médicos se han visto detenidos y sin entrega de medicamentos.
Es por ello que Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, dio su opinión sobre esta situación que atraviesan los profesores, que exigen garantías en el sistema que tienen.
MinSalud y sus señalamientos a la Fiduprevisora
En el debate de control político, Jaramillo señaló que la Fiduprevisora es quien no ha cumplido con lo estipulado en este nuevo cambio de atención y prestación del servicio de salud a los maestros.
«Eso no fue lo que el Ministerio de Salud proyectó, eso no fue lo que los maestros aceptaron. A los maestros no se les escucha, no se les oye, son oídos sordos a las solicitudes permanentes del magisterio que se están jugando la vida en los territorios», dijo Jaramillo.
Además, agregó: «Se tiene que hacer lo que los maestros digan, no lo que se le ocurra al doctor Mauricio Marín, por muy prestigioso o por muy respaldado políticamente que crea estar”.
«Este es un modelo que la @Fiduprevisora no ha implementado en la forma en la que se diseñó desde el ministerio y desde el Magisterio, entonces nos corresponde solicitar a la Fiduprevisora que haga todo lo que fue planificado por parte de los maestros. Lo que estamos proponiendo… pic.twitter.com/MtxqeLCpeJ
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) May 21, 2024
Respuesta hacia maestros y MinSalud
Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, reveló que hay fallas en el sistema para la prestación de este servicio.
Marín reveló que hay fallas en el software y que 6 módulos de 94 están en operación. Además explicó que hay saboteo de errores en circulares e información falsa sobre la prestación de estos servicios.
«Hay comunicados videos, audios y que están desubicando a los profesores y también a las entidades. Seré vehemente a cualquiera que tenga una acusación, tenga pruebas en la mano y no vaya a dañar la entidad con injurias y calumnias«, sentenció Marín en su intervención.