Zenu Digital

País

Violento robo en colegio de Barranquilla: vigilante fue amarrado y amordazado

Delincuentes entraron a un colegio público en Barranquilla, Atlántico, y se llevaron todos los equipos tecnológicos, de las aulas de clase, laboratorios y hasta de la rectoría.

Una de las cosas que más ha causado indignación de este hecho es que el vigilante de la institución fue intimidado, amordazado y amarrado.

Autoridades investigan las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que ocurrieron los hechos para tratar de establecer, con el material probatorio recabado, la identidad de los ladrones.

Roban todos los computadores de colegio en Barranquilla

Varios delincuentes ingresaron al colegio Inocencio Chincá, ubicado en el barrio Los Andes, en Barranquilla y se llevaron 20 computadores y otros equipos que también que se encontraban en rectoría.

Adicionalmente, ingresaron a uno de los laboratorios de electrónica y se llevaron todos los equipos de valor.

Los ladrones ingresaron por la parte trasera, retuvieron al vigilante y robaron cerca de 20 computadores, proyectores, televisores y hasta el DVR de las cámaras de seguridad.

El coronel Belkin Villarreal, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, señaló que se ha dispuesto un grupo especial para ubicar a los responsables de este hecho:

La Policía Nacional ha dispuesto del grupo de inteligencia y de Policía Judicial hasta 20 capacitados con el fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Hallaron al celador del colegio amarrado y amordazado.

Los delincuentes redujeron con armas de fuego al celador de la institución hasta dejarlo completamente indefenso. Lo amarraron y lo amordazaron para evitar que pudiera alertar a la comunidad.

Los criminales ingresaron al colegio y dejaron vacíos los escritorios de la institución que fue totalmente saqueada.

Bladimir Varela, rector IED Inocencio Chincá confirmó las pérdidas materiales en el robo:

Se llevaron unos 13 computadores de ese punto, de la rectoría también fue violentada.

Las clases fueron suspendidas y este jueves 17 de julio se cumplirá un plantón donde docentes y estudiantes exigirán garantías de seguridad.

Noticias Relacionadas

Mira también
Cerrar