Zenu Digital

Alcalde de Moñitos, Javier Olea, confirma que dio positivo para Covid-19

Moñitos. Con resultados positivos entregados ayer 22 de julio, el alcalde de esta localidad moñitera, Javier Olea Blanquicet confirmó que tiene Covid-19.

El mandatario aseguró que desde el 10 de julio, cuando viajó a Chinú y Montería empezó a sentir los síntomas relacionados con la enfermedad.

Sintió fiebre, malestar general, dolor muscular, cefalea, dolor en la garganta, durante cinco días, en decir el 10 al 15 de Julio.

Decidió desde el 10 aislarse y cumplir con los protocolos de aislamiento. “Nos asesoramos con expertos y solicitamos la prueba PCR e hisopaso nasofaríngeo a un laboratorio de Montería que le aconsejó que la muestra se tomara al quinto día de los malestares”, señaló.

El 15 de julio llegan a tomar la prueba y le explican que los resultados llegan en siete días. “Lo que quiere decir que llegaría el 22 de julio y ese día nos notifican el resultado positivo de dicha prueba”.

Explica que actualmente está asintomático, no tiene fiebre, no tiene tos, ni dificultad respiratoria. “Parece ser que la etapa aguda de la enfermedad ya pasó, pero, me encuentro cumpliendo estrictamente el aislamiento en casa”, sostuvo Olea.

El Alcalde confirmó que ya se hizo el cerco epidemiológico, es decir que se identificó a todas las personas que pudieron tener contacto estrecho con él durante estos días para hacerles seguimiento y toma de prueba para así evitar que el virus se propague.

Dio, además, la orden de hacer una jornada de desinfección en las instalaciones del Palacio Municipal de Moñitos.

“Sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social. Estamos en una etapa crítica, donde podemos contagiarnos con el virus”, dijo el Alcalde a su comunidad.

Desmiente rumores

Sobre el contagio del Alcalde se tejieron en su municipio varios rumores, uno de ellos, tuvo que ver con que supuestamente el mandatario había adquirido el virus en una fiesta, en el municipio de Cotorra.

Ante estos comentarios, Olea Blanquicet le aclaró a Zenú Radio que eso es falso y que se debe a cuentos que se han inventado para manchar su buen nombre.

Cabe recordar que otro alcalde que reportó positivo para Covid fue el de Tierralta, Daniel Montero Montes, así como la alcaldesa de Puerto Escondido, Heydi Torres.

Instagram will load in the frontend.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas