Zenu Digital

Botánica cordobesa Gabriela Doria gana primer puesto en competencia internacional

Redacción. La botánica Gabriela Doria, de origen cordobés, ganó el primer lugar en la categoría ‘SciComm’, en la prestiogisosa competencia convocada por Global Plant Council y Plants, People, Planet. 

Doria participó con un film de un minuto en el que destaca el papel fundamental que cumplen las células de los pétalos, como el primer contacto de la flor con sus polinizadores.

Doria se ha interesado en la evolución y diversificación de las plantas en diferentes escalas de tiempo.

El video claro de Gabriela, según los organizadores del evento, comunica efectivamente cómo usa enfoques morfológicos, moleculares y ecológicos para abordar preguntas sobre el desarrollo de las flores, la biología de la polinización, las afinidades sistemáticas de las plantas fósiles y la variación fenotípica de las plantas vivas y fósiles en respuesta a los cambios ambientales.

Actualmente es estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Otra ganadora

En la categoría ‘Sanidad Vegetal’, la ganadora en la categoría ‘Fitosanitarios’ es Ilaria Martino estudiante de doctorado italiana en Agroinnova (Torino, Italia).

Ella está trabajando en el desarrollo de un método de aislamiento de patógenos de plantas.

Su video fue filmado de manera creativa y muy bien armado, con el investigador como foco principal mientras se retrataban las diferentes etapas del método de aislamiento y determinación de patógenos de las plantas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas