Zenu Digital

Justo & Bueno cierra sus puertas de manera preventiva

Economía. La cadena Justo & Bueno anunció que cerrará de manera preventiva cerrará sus tiendas y centros de distribución y priorizará la seguridad de todos los miembros del equipo que han creído en este proyecto. La empresa se pronunció mediante un comunicado diciendo:

“Como ha sido ampliamente comunicado, el pasado 29 de marzo se firmó un acuerdo de venta de HD Colombia S.A., matriz de Mercadería S.A.S. con la compañía JF Capital International Ltd., la cual anunció, en comunicación enviada a los colaboradores y arrendadores el pasado 20 de abril, el compromiso de pagar antes del 10 de mayo las “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022”.

Agregó:

”Esto nos llevaba a confiar en un salvamento definitivo de la empresa. A lo anterior, debemos agregar que, a hoy, no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería S.A.S., ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos a cargo de la compañía. Tampoco se recibió el informe requerido por el juez delegado de la Superintendencia de Sociedades donde se explicaría la estructuración del negocio propuesto, el mecanismo, el monto de la operación y un plan de capitalización”.

El comunicado continúa diciendo:

“lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados. Una vez se firmó el contrato de venta en el mes de marzo, continuamos trabajando con la convicción de que los fondos pactados para pagar las deudas y cumplir nuestros compromisos con todas las familias vinculadas con Mercadería ingresarían a tiempo”.

Comunicó que no entiende qué pudo pasar con el anunciado ingreso de los recursos al país, pero espera que JF Capital, como nuevo propietario de Justo & Bueno, se manifieste públicamente y dé la mejor solución posible para todos en la audiencia citada por la Superintendencia de Sociedades el próximo jueves.

Noticias relacionadas