Zenu Digital

Capturaron a alias ‘El Negro’, dedicado a la extorsión en el Sur de Córdoba

Montería. Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal ‘Sijín’, lograron la captura por orden judicial de un presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del ‘Clan del Golfo’, con injerencia criminal en el Sur del departamento de Córdoba.

El resultado operativo se dio gracias a la labor investigativa y de seguimiento que se adelantó durante 10 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, emitir orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Fue de esta manera, como en el barrio San José del municipio de Montería, los uniformados capturaron a un hombre de 38 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Negro’, quien se dedicaría al cobro de extorsiones y al tráfico de estupefacientes, al servicio del grupo armado organizado en los municipios de Tierralta y Valencia, Córdoba.

‘El Negro’, fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde deberá responder ante un juez de control de garantías por el delito de concierto para delinquir agravado.

La Policía Nacional indica que la ofensiva contra el crimen organizado sigue, y será fortalecida para obtener mayores resultados.

De igual manera instó a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de la líneas de atención y emergencia 123 y 165 del Gaula, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas