Zenu Digital

Con visitas al comercio y presencia en la zona rural el Ejército previene la extorsión en Córdoba

Montería. Diferentes acciones vienen desarrollando los soldados del Grupo Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional para evitar que la población civil del departamento sea víctima de la extorsión.

Como se recordará, este fenómeno criminal, el cual es ejercido por una persona o grupo al margen de la ley que busca obtener un provecho ilícito para sí o para un tercero.

Por eso, los uniformados realizan visitas a establecimientos comerciales y domicilios, entrega de volantes, instalación de afiches, perifoneo y difusión de la información a través de los diferentes medios locales de comunicación, para promover a una Córdoba libre de extorsión.

También dan a conocer la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’; esta tiene como objetivo sensibilizar a los cordobeses para que se comuniquen en la línea 147 y denuncien cualquier situación que atente o ponga en riesgo sus derechos y libertades.

En lo transcurrido del año 2020, los soldados han realizado 146 actividades de prevención en zona rural y urbana del departamento, logrando concientizar a sus habitantes para que no accedan a las pretensiones de los delincuentes.

Así mismo, se han recibido unas 100 llamadas a la línea gratuita nacional para reportar casos de extorsión, atendiendo las recomendaciones emitidas por el Gaula Militar y así los habitantes no permiten que criminales ejerzan control e intimidación sobre ellos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas