Zenu Digital

Contraloría de Córdoba cumple, en un 65%, el Plan General de Auditorias 2020

Montería. A pesar de la delicada situación por la que atraviesa el país debido a la pandemia por Covid 19, la Contraloría General del Departamento de Córdoba avanza significativamente en el cumplimiento, a cabalidad, del Plan General de Auditorias 2020 que, a la fecha, se ha ejecutado en un 65% de las actividades programadas.

Con lo anterior, la Contraloría cordobesa está por encima de sus similares de Sucre (que completa un 60%), Magdalena (55%) y Atlántico (30%), con corte al mes de julio.

De acuerdo con los resultados, la entidad liderada por Omar Lozano Flórez, no se ha detenido el cumplimiento de las funciones misionales y logró articular el trabajo, de tal manera, que los funcionarios pueden alternar jornadas presenciales con trabajo desde casa.

Plan General de Auditorias, PGA, es una matriz a través de la cual se definen los lineamientos del proceso auditor, así como las entidades o sujetos de control, el cronograma de visitas e inspección por parte de la Contraloría, para dar cumplimiento a la misión de vigilar, evaluar y hacer seguimiento a los resultados obtenidos de la ejecución de los recursos públicos.

El Plan General de Auditoria, PGA, presenta, de forma integral, la vigilancia de la gestión fiscal a través de la aplicación de Auditorías que contemplan las modalidades de Regular y Especial.

“Gracias a la organización que ha tenido la Contraloría en sus ejes misionales como son Control Fiscal y Responsabilidad Fiscal, hemos logrado resultados contundentes con transparencia y eficacia, que permiten direccionar las acciones pertinentes para el mejoramiento de la gestión pública en nuestro Departamento” indicó el Contralor General de Córdoba, Omar Lozano Flórez.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas