Zenu Radio

Córdoba reporta su primer pediatra contagiado con Covid – 19

Por Francisco Martínez Ferreira

Montería. Se conoció, en las últimas horas, el contagio del primer médico pediatra con Covid-19 en Córdoba.

Se trata del médico Rolando Padilla Petro, quien estuvo en la primera línea de combate a la pandemia en la Clínica Central.

Su más resonante victoria reciente fue arrebatarle de las manos a la muerte a una recién nacida prematura contagiada inexplicablemente.

El caso patentizó un protocolo médico que fue reconocido en todo el mundo por el exitoso resultado.

Con el reporte de contagio del Pediatra Rolando Padilla Petro se eleva a 17 el número de médicos afectados por el Covid-19, actualmente en recuperación.

Lo que ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias especialmente en los hospitales San Juan de Sahagún, San Vicente de Lorica y San Jerónimo de Montería, como en algunas clínicas privadas, donde se presentan la mayoría de esos casos.

Desde esta ventana rendimos nuestro tributo de admiración y respeto por su heróico y corajudo desempeño profesional a todo el personal médico y paramédico actualmente en esa primera línea de fuego contra el coronavirus en nuestro país y el mundo. Ánimo, médico y pronta recuperación para retomar su puesto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube