Zenu Digital

Líderes respaldan medidas adoptadas por el Alcalde que contemplan cierres de barrios

Montería. Líderes de los barrios donde empezarán a regir los cierres sectorizados anunciados por la Alcaldía, en cabeza de Carlos Ordosgoitia, hablaron del asunto. En su mayoría están de acuerdo y apoyan la decisión.

Consideran también, que se debió hacer desde antes y que a los cierres hay que sumarle mayor atención al expendio de licor sin control que es lo que está proliferando, según ellos, las reuniones y los montones de personas, sin protocolos de bioseguridad.

Luis Narváez, líder de Cantaclaro:

“El tema no es malo. En Cantaclaro, en fechas como el Día del Padre habían pick Up y fiestas grandes y este fin de semana que pasó la gente tuvo fiestas como si nada. Todo depende de nosotros mismos. Es buena la medida. Veníamos haciendo críticas porque muchos negocios abrieron en la calle principal sin las medidas de bioseguridad y eso ocasionó el incremento y como dirigentes nos preocupa y de hecho le informamos a la Secretaría de Salud, solicitamos una cita pero no se pudo. Creo que faltó autoridad para hacer valer y cumplir los decretos expedidos por el Municipio. Considero que esta medida de los cierres se debió socializar, pero, la respaldamos”.

Amparo Esquivel, líder de Santa Fe:

“Me encanta que lo hiciera, pero que cierren también las ventas de cerveza y de licor. Los vecinos compran el licor y hacen sus fiestas. Además, desde hace rato se debió hacer el cierre del Mercadito, un poco tarde, pero está bien. Hay que tener en cuenta que no hacemos nada con el cieere si hay casas en donde, cada fin de semana, hay fiestas con grupos de gente”.

Jairo Vargas, líder de La Granja:

“La Covid-19 es una realidad. Como lo es también la cultura alegre y desordenada de muchos ciudadanos en especial costeños y en este caso de los monterianos. Es notable que por ese comportamiento se están incrementando los casos de infectación y mortalidad en Montería, y en barrios como La Granja. En consecuencia, respaldo las medidas transitorias tomadas por el Alcalde, entre las que está la del cierre o cuarentena de las zonas georreferenciadas, como medidas para aminorar el crecimiento exponencial de este virus mortal”.

Álvaro Estrella, El Dorado:

“Me parece una medida buena, pero, muy tardía. La Alcaldía y la Secretaría de Salud de Montería tenían que hacer un proceso de tamizaje en los barrios donde se estaban presentando los mayores casos de contagio de Covid 19. Lo otro es la falta de autoridad en la ciudad y el sentido de pertenencia de cada persona. El autocuidado de cada persona y su familia. Estas medidas son duras, pero, a la vez son necesarias para poder parar esta pandemia o tratar de mitigarla. Claro está, que esto se debe hacer es en los sectores del barrio donde estén estos contagios”.

Sara Ganzález, líder barrio La Pradera

“Opino que es buena idea, pero, ante todo hay que ver cómo se baja el consumo de alcohol, ese desorden que se ve a diario es increíble. El vicio los domina, no respetan nada y son los primeros en culpar a los demás por la situación que se vive. Deben prohibir la venta de cervezas, casi que a diario se ve el desfile de domicilios con cavas repletas de cervezas, esa irresponsabilidad de los consumidores ha sido el detonante para que esa Covid-19 se propague de la manera como está sucediendo. Infortunadamente se perdió el respeto hacia la Policía, considero que es hora de tener el apoyo del Ejército”.


 

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas