Zenu Digital

Diplomas a domicilio, UniCórdoba lleva el documento a la puerta de las casas de los recién graduados

Montería. Como nunca antes había sucedido en la historia de la educación superior en Colombia, un buen número de egresados de la Universidad de Córdoba reciben en sus domicilios, el diploma que acredita sus competencias y conocimientos.

El rector, Jairo Torres Oviedo, ha sido el encargado de reemplazar en los nuevos profesionales y sus familias la emoción que pudieron experimentar en un acto solemne con toga y birrete y que no fue posible por consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Después de la primera ceremonia virtual del pasado martes 30 de junio, Torres Oviedo se ha dirigido al mayor número posible de casas de estudiantes, para hacer entrega de los títulos que engrandecen el honor de los hogares y de la institución que cada vez aporta más egresados a una sociedad, necesitada de mentes que construyan calidad de vida.

El recorrido ha comprendido barrios como Cantaclaro, La Pradera, Seis de Marzo, El Edén, La Floresta, Mogambo, Mocarí, P5, La Coquera, El Dorado, la zona occidental y muchos más, donde sonrisas y lágrimas sustituyen los aplausos ensordecedores y los abrazos entre compañeros que durante cinco años compartieron las mismas metas.

“Siento una alegría inigualable, un agradecimiento que no tiene precio para con mi Universidad de Córdoba, porque, desde que llegué a ella me ha brindado muchas oportunidades, asistí a varios eventos internacionales en los que pude crear redes de conocimiento con múltiples investigadores. En medio de esta sorpresa sólo tengo palabras de agradecimientos para con el rector, quien se ha dado a la tarea de traerme el diploma, a pesar que la pandemia mundial nos ha encerrado”, expresó Alba Judith Jerónimo Montiel, titulada como Licenciada en Informática y Medios Audiovisuales y quien financió su carrera con su alto promedio académico, lo que la hizo beneficiaria del Plan Padrino.

Para el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, visitar y entregar los diplomas a los estudiantes en sus casas y sectores, demuestra el compromiso que tiene la Universidad de Córdoba como institución que transforma vidas y contextos y es el bien público y social más valioso del Departamento.

“Las oportunidades que esta universidad brinda son únicas, solamente lo hace la Universidad de Córdoba. Los muchachos han transmitido lo que sienten por su institución y eso hay que mantenerlo vivo; por eso este ejercicio de ir hasta los barrios a entregar los títulos profesionales que se ganaron con esfuerzo personal y familiar, la universidad está alegre porque refirmamos nuestra función social y demostramos al país, porqué existe una universidad pública en este Departamento”, precisó el rector Torres Oviedo.

Insistió en la importancia que tiene entregar a la sociedad, desde sectores de escasos recursos, a los nuevos profesionales para que jalonen los procesos de transformación que requiere la región y la nación.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas