Zenu Digital

Jardín botánico de Montería se construirá en Mocarí

Montería. En su más reciente visita a la capital de Córdoba el ministro de Ambiente, Carlos Correa, entregó detalles de la construcción del jardín botánico de Montería.

En un lote de siete héctareas donado por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, se instalará este proyecto. El lanzamiento de la primera fase fue hecho este martes 26 de abril.

“Este es un proyecto que estamos apoyando, es una iniciativa del Ministerio de Ambiente, estaremos aportando 8.000 millones de pesos para desarrollarlo en este espacio de 7 hectáreas que son ideales y que cumplen con todas las características técnicas y la CVS lo está colocando a disposición para el desarrollo de la región”, indicó Correa.

Tras varios estudios se tomó la decisión de que el jardín botánico sea construido en el barrio Mocarí, sector El Bosque, a 1.5 kilometros del rió Sinú.

Para la primera fase se invertirán 7 mil millones de pesos y la alcaldía hará un aporte de 3 mil millones de pesos. Con este proyecto se busca potencializar e impulsar la investigación, la educación ambiental y el turismo.

Noticias relacionadas