Zenu Digital

“El alimento de la fe es una fuerza espiritual que necesitábamos en este momento”: Monseñor Élkin Álvarez

Bogotá. Una vez conocida la resolución de MinSalud con los protocolos para las Iglesias, se pronunció la Iglesia Católica, a través de Monseñor Élkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Estábamos a la espera de esta resolución del Ministerio de Salud, en la que se determinan los protocolos  para esta reapertura de templos por lo que se refiere a las normas de bioseguridad generales”, dijo el alto prelado.

Agregó que la iglesia Católica ya tenía preparados los lineamientos pastorales, es decir, todo lo referente a conservar la bioseguridad en la celebración misma de los sacramentos y de los actos de piedad.

Recordó que entre las acciones que se deben implementar en las diferentes parroquias están: La desinfección de los templos y de los elementos de culto, así como la desinfección de manos y calzado, el control del distanciamiento físico, verificación que no haya aglomeraciones en la entrada y salida de los templos, entre otros.

La reapertura de los templos inicia como prueba piltoto en los municipios ‘No Covid’ y municipios de baja afectación.

“Como está previsto en el decreto, los Alcaldes tienen que gestionar o coorinadar con el Ministerio del Interior la reapertura de los templos solicitándo esa autorización”, explicó Monseñor Álvarez Botero.

Recordó que se hará una prueba, por 15 días, permitiendo un aforo máximo de 50 personas en los lugares de culto, se evaluará la experiencia y según los resultados que arroje se podrá dar paso a una segunda fase de ocupación del 35% de la capacidad total de los lugares.

Finalmente, Monseñor sostuvo que: “Consideramos que el alimento de la fe, en la gracia sacramental, es una fuerza espiritual que necesitamos en este momento. Expresar nuestra confianza en el amor de Dios y sentir la esperanza que él nos brinda. Creemos que la reapertura de los templos, ante todo, nos va a fortalecer en la esperanza para seguir enfrentando las consecuencias que hemos tenido que vivir en esta pandemia”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas