Zenu Digital

Estos son los países que no celebran la Semana Santa

Conozca cuáles son los países que no celebran la Semana Mayor.

La Semana Santa, conocida también como la Semana Mayor, es una fecha religiosa muy importante, en la cual se recuerda la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

En la Semana Santa las personas se dedican a orar y a reflexionar sobre Jesucristo. Durante esos días, se realizan diversos actos, como procesiones, la escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo.

En la mayoría de países de América Latina se celebra la Semana Santa, sin embargo, en lugares de otros continentes, no existe la Semana Mayor.  

¿En cuáles países no se celebra Semana Santa? 

– China:  

En este país la mayoría de la población es budista y por ende no celebran la Semana Santa. Sin embargo, los habitantes que son católicos pueden conmemorarla en las respectivas iglesias.

En China, solo el 1 % de la población tiene creencias similares al cristianismo americano. Además, esa semana se trabaja normal y no hay reconocimiento de fechas especiales.

– Corea del Sur: 

En este país se tienen varias celebraciones como: el Año nuevo occidental, el Samiljeol (Día de la Independencia), Hansik (Día de la Comida Fría), el Día Internacional del Trabajo, Sikmokil (Día del Árbol), Navidad, pero no conmemoran la Semana Santa.

– Japón: 

El país asiático no es cristiano, y, por ende, no se celebra la Semana Santa, pero sí profesa la religión sintoísta, la cual también tiene celebraciones.

– Vietnam 

Las religiones dominantes en este país son: el confucionismo, taoísmo y el budismo. Por tan razón, la Semana Santa y la Navidad no se celebran.

– Kazajistán 

Las organizaciones internacionales indican que en este país no existe la libertad religiosa. Se prohíbe el cristianismo, las creencias y todas sus celebraciones.

– Mongolia 

La religión dominante en este país es el budismo tibetano o lamaísmo. Una minoría es católica y solo cuentan con tres iglesias y una catedral en la capital del país.

– Uzbekistán 

Las costumbres y tradiciones uzbekas son las más antiguas del mundo y las más arraigadas. De lo anterior practicar una religión diferente está vetado. El gobierno impone estrictos controles sobre la forma en que se practica la fe islámica. De igual forma está prohibido los ritos y celebraciones de otras religiones.

– Catar 

Hace un tiempo el cristianismo era una religión clandestina, pero gracias a la libertad de pensamiento ya es más abierta, sin embargo, la Semana Santa no se celebra.

Noticias relacionadas