Zenu Digital

 ¡Orgullo monteriano! Camilo Molina suena su acordeón en el tour ‘Alma de un rey’ en Italia

¡Orgullo monteriano! Camilo Molina suena su acordeón en el tour ‘Alma de un rey’ en Italia

Todo un orgullo causó la noticia de la representación del acordeonero monteriano, Camilo Molina, en el tour ‘Alma de un rey’, que se adelantará en Italia, hasta el próximo 26 de octubre. El acordeonero no solo representa a su ciudad, sino a Córdoba y toda Colombia.

El joven que ha sido dos veces rey vallenato fue seleccionado por la Embajada de Colombia en Italia para viajar al país europeo y cumplir una serie de compromisos protocolarios en representación de la cultura vallenata.

Uno de las presentaciones más importantes que tendrá el monteriano durante su gira en Italia será en el marco de la inauguración de una calle con el nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez en Roma.

La vía se ubicará en el sector de Villa Borghese para homenajear al premio Nobel de Literatura que vivió en la capital italiana durante la década de los 50. Dicha ceremonia se realizará en las afueras de Piazza del Popolo con la presencia de la Alcaldía de la capital y la Cancillería de Colombia.

El acordeonero compartirá escenario con el italiano Andrea Griminelli, considerado como uno de los mejores flautistas del mundo, tanto así que desarrolló trabajos con el gran cantante lírico Luciano Pavarotti.

De igual forma, Griminelli ya ha tenido experiencia con músicos colombianos, pues hace cinco años realizó una producción con el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, llamada Vientos Vallenatos, la cual incluyó clásicos vallenatos en acordeón y flauta.

Es así como Camilo Molina se sigue destacando por talento, pues pese a que no logró ocupar el primer lugar en el reciente Festival de la Leyenda Vallenata 2021, su excelente ejecución del acordeón dio de que hablar positivamente entre los espectadores y jurados, motivo por el cual fue seleccionado para representar al país en el tour.  

Noticias relacionadas