Zenu Digital

Al recibir este miércoles en Bogotá 200 ventiladores como donación del Gobierno de EE.UU. para el tratamiento del covid-19, el Presidente Duque la catalogó como un gesto de amistad y solidaridad con el pueblo colombiano.

Estados Unidos donó 200 ventiladores mecánicos a Colombia

Colombia. Estados Unidos donó a Colombia 200 ventiladores mecánicos y adicionalmente aportará 7 millones de dólares para la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables del país.

<<Es una muestra de solidaridad, de amistad, pero también, Embajador (Philip Goldberg), reciba usted de parte nuestra, de Colombia, nuestra solidaridad y nuestro apoyo como lo hemos tenido siempre con el pueblo norteamericano>>le expresó el presidente Iván Duque al Embajador Philip Goldberg.

Además, el Presidente agradeció al Embajador Goldberg su gestión para facilitar diálogos con el sector privado estadounidense que trabaja en el desarrollo de vacunas contra el covid-19, para que, de haber éxito, Colombia pueda “estar en la primera lista de países que pudieran tener ese espacio de universalización”.

Reiteró que con Estados Unidos “seguiremos trabajando de la mano, seguiremos compartiendo información en materia epidemiológica, en materia médica”.

<<Embajador Goldberg, los amigos se ven en las buenas y en las malas, en la dificultad, pero también en los momentos gozosos>> concluyó Duque.

Noticias relacionadas