Zenu Digital

Gaviria gana sobrado la segunda etapa de la vuelta a Burgos en Europa

Redacción. Como era esperado en esta segunda jornada de la Vuelta a Burgos, la victoria se decidió en un sprint masivo en Villadiego.

Fue Fernando Gaviria el que pasó por delante de grandes especialistas como Matteo Moschetti, Marc Cavendish o Sam Bennet. El corredor colombiano lanzó el ataque final a apenas 300 metros de meta y consiguió ganar con mucha ventaja.

El ciclista de La Ceja ha aprovechado una desafortunada caída de Enrique Sanz (Kern Pharma) y salió de la última curva con una ventaja insalvable por sus perseguidores en meta Arnaud Demare, Bennet y Trentin, que llegaron justo después.

La segunda etapa ha estado protagonizada por una larga escapada desde los kilómetros iniciales formada por Riccardo Verza (Kometa), Joel Nicolau (Caja Rural), Ángel Fuentes (Burgos BH), Alessandro Fedelli ( Nippo Delko) y Kiko Galván (Kern Pharma), que ha vuelto a estar en una fuga como ya hiciese en la jornada de ayer.

La aventura grupal terminó a tan solo 15 kilómetros de meta después de haber mantenido durante gran parte de la jornada una ventaja superior a los cuatro minutos. El grupo principal aceleró la marcha guiados por los hombres de Bora-Hansgrohe, que lideraron el gran grupo casi todo el día.

Vuelta a la montaña

Después de la etapa de transición para los favoritos a la general, mañana los escaladores tendrán la primera etapa de montaña clara con la gran subida final del Picón Blanco, el primer puerto de categoría especial que cuenta con 7,8 kilómetros y un desnivel medio exigente del 9,3%.

Antes el pelotón tendrá que ascender el Alto de la Mota (3º categoría), el Alto Escalerón (3º), el Alto de Ailanes (3º) y el de la Retuerta (3º).

Fuente: Marca.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas