Zenu Digital

DIM tendrá que pagar millonaria multa por no jugar ante Jaguares

Deportes.

La Dimayor dio a conocer las sanciones contra el Deportivo Independiente Medellín por no presentarse a jugar ante Jaguares la fecha 19 de la Liga Betplay. El equipo ‘rojo’ no llegó a Montería justificando que no había garantías en seguridad por el paro armado del Clan del Golfo en la región.

El cuadro celeste sí se presentó en el campo de juego el sábado pasado, por lo que ‘El Poderoso’ perdía de esta manera los tres puntos y solo faltaba la oficialización por parte de la Dimayor.

“El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) fue sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción disciplinaria descrita en el literal l) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido por la 19ª fecha de la Liga DIMAYOR I 2022, en contra de Jaguares F.C. S.A.”, dice el comunicado.

La Dimayor no encontró viable la solicitud de aplazamiento del encuentro hecha por el DIM, pues consideró que no justificaba la ausencia al partido.

“Por estas razones, el Comité estima que a pesar de esa prevención natural inicialmente advertida por el DIM, la misma no justificaba su inasistencia al estadio en atención a que quienes manejan las condiciones de seguridad y orden público en la ciudad de Montería, extendieron las garantías para el desarrollo del partido, por lo que mal habría hecho la Presidencia de la DIMAYOR en apartarse de la información otorgada por las autoridades competentes”.

Tras la sanción, Jaguares de Córdoba consiguió llegar a 24 puntos con opción de llegar a los cuadrangulares,  necesitando ganar por un improbable resultado de más de 10 goles ante Junior y esperar que ni La Equidad, Bucaramanga o Santa Fe ganen sus respectivos duelos. Medellín por su parte se mantiene con 31 unidades ya clasificado.

Noticias relacionadas