Zenu Digital

Juan Arcia, un líder de grandes acciones

Nos duele en el alma tener que registrar este amanercer la muerte en una clínica de Montería, de nuestro amigo ‘El profe’ Juan Arcia Arrieta.

Esta pandemia nos arrebata al ‘sabio’ de su San Isidro del corazón, al que le cantó, a través de sus versos impregnados del realismo mágico macondiano, al campesino, a las musas de su lírica poesía, y a la naturaleza exhuberante de su pueblo querido.

Se nos ha ido el docente, el escritor, el dibujante, el artista, el narrador deportivo, el consejero espiritual, el líder cívico, el corresponsal periodístico de provincia y el amigo de sus amigos.

Se ha marchado esta madrugada del mundo terrenal, el hombre sencillo que hizo de la humildad y el servicio al prójimo su razón de existencia.

Adiós a su escuela pionera de la gratuidad ‘Rayos de Luz’, a quien montó una emisora para cubrir encuentros deportivos y eventos sociales.

Da pesar que la lucha que emprendimos para que se le reconociera una pensión oficial por su condición de discapacidad fue infructuosa, nunca tuvo eco en las administraciones de turno, pero al final, esa indiferencia gubernamental no fue impedimento para que ‘Juancho’ desarrollara su proyecto de vida de servir al prójimo y el amor a Dios sobre todas las cosas.

Este amanecer gris por la alta nubosidad sobre el corregimiento de San Isidro-Montería, está triste, sus gentes y amigos, como yo, lloramos la partida del máximo líder de esta región de Betancí, en la vía a Tierralta.

Ah…maldita pandemia que no permites darle el último adiós, siquiera a las cenizas de este gran hombre, a este gran amigo.

Juan, te recordaré por siempre.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas