Zenu Digital

El saludo, pudo ser la despedida

Ha muerto Rafael Chica. Se me eriza la piel leer la noticia. “Por inercia” me remito a su WhatsApp. Lo encuentro “en linea” y en su perfil, una foto con una clara alusión a su esposa fallecida: “mis hijas y mi angelito que nos mira desde el cielo”…

Se me viene a la memoria como escenario, la piscina del Hotel Sinú en Monteria, (año…¿?) en pleno Reinado Nacional de la Ganadería. Participaba de ‘Inquietudes Juveniles’ (programa televisivo de Telecaribe para Córdoba). Fue, tal vez, el primero de muchos encuentros con Rafael Chica.

Innegable la influencia que, desde entonces, tuvo en ese grupo de muchachos que, si bien, no estábamos bajo su tutoría, veíamos en él un modelo cercano de reportero, productor, director y gerente de medios locales.

Incontables son los momentos que podría desde entonces, describir de encuentros y anécdotas con Rafael Chica: Festival del Bullegerengue; Fuimos jurados por accidente de un reinado y hasta de una “carrera de gatos” en Rabolargo…

Inicié mi programa de televisión ‘Macaneando’, bajo su auspicio como productor ejecutivo siendo él Director de Meridiando TV. Una ocasión, “me hizo” producir y editar durante 24 horas continuas, sin dormir, pero eso sí comiendo pizza, un video (de un minuto) para el primer Consejo Comunal de Uribe en Montería.

Siendo Alcalde, me llama un 28 de diciembre (no le creía) para celebrar un convenio interadministrativo, para administrar el asilo de Cereté; Llevamos juntos a las entonces celebridades del ‘Joe la leyenda’ a Cereté y… Se fue la luz. Mis mensajes de preocupación hacia el “manager” no llegaban y yo enviaba y enviaba mensajes (y me llama riéndose: “deja la locura que me estás mandando los mensajes es a mi!!!…jeje).

El evento no funcionó, pero terminamos en una agradable cena y “sesión de fotos” con los personajes en su casa de Cereté. En fin…

La última vez que lo vi, “lo topé” en un Supermercado. Pasó por mi lado. No me vio. Lo noté distraido, meditabundo. “Ta canoso!, Los años!” Me dije.

A veces, creo que ya, en ese momento, era portador del letal virus. Luego, “saco cuentas” y creo faltaban pocos días para el principio del fin.

Fugaz mi última imagen de Chica…

A sus hijas, a su familia…al equipo de “Chica Noticias”, su último proyecto: Tuvimos por amigo a una gran persona. Hoy está en el cielo disfrutando de la santa paz del Señor, al lado de su esposa… Mi sentido pésame. Tiene una gran familia!

Descansa en Paz, Rafael Chica.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouT

Noticias relacionadas