Zenu Digital

Al recibir este miércoles en Bogotá 200 ventiladores como donación del Gobierno de EE.UU. para el tratamiento del covid-19, el Presidente Duque la catalogó como un gesto de amistad y solidaridad con el pueblo colombiano.

Llegaron 257 ventiladores más a Colombia

Colombia. El Presidente Iván Duque Márquez recibió hoy en la terminal de carga del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, un cargamento de 257 ventiladores adicionales para tratar el covid-19, y dijo que la llegada de los equipos es el resultado de un trabajo en equipo que está respondiéndole al país.

El mandatario expresó que ‘estos 257 ventiladores son también una demostración de un equipo interdisciplinario que ha estado trabajando activamente en estas adquisiciones. Y que sigue respondiéndole a Colombia. Y vamos a seguir desplegándolos en todo el país, como lo hemos visto desde el primer día’.

<<Hoy estamos recibiendo 257 ventiladores más para nuestro país. Seguimos cumpliendo con los cronogramas que nos fijamos hace más de dos meses para fortalecer la capacidad de respuesta a todo el pueblo colombiano en medio de esta pandemia>>indicó.

El Gobierno ha recibido 1.134 respiradores mecánicos que permitirán aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el sistema hospitalario del país, de un total de más de 4.600 adquiridos recientemente.

Noticias relacionadas