Zenu Radio

Madre de hijo con discapacidad clama al Presidente Duque para que la ayude

Montería. Una mujer, madre de un niño en condición de discapacidad, identificada como Linda Lucía Barrera Páez, clama al Gobierno Nacional para que pueda acceder a las ayudas que ofrece el Estado.

La ciudadana explica que es madre de dos menores de edad, entre ellos, Jeremy José Barrera Páez, quien padece parálisis cerebral cuadripléjica, retardo en el desarrollo y no camina, a sus 8 años de edad.

«Señor Presidente, Señor Jairo Clopatosqui, soy víctima del conflicto armado. Me siendo abandonada por los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal. No hago parte de ninguno de los programas de beneficio que ofrece el gobierno», afirmó.

El llamado de la mujer al mandatario de los colombianos, Iván Duque, se conoce un día antes de la visita que él hará a Montería, ya que se espera que mañana hacia el medio día arribe a la capital cordobesa donde se reunirá con las autoridades locales y se estima entregue oficialmente los 30 ventiladores que otorgó el Gobierno Nacional a Córdoba.

También agrega, la madre, que no cuenta con vivienda propia, por lo que se complica más su situación.

«El único mecanismo o programa al cual mi hijo podía acceder me fue impugnado por la directora del programa ‘Hogar Gestor’, Eline Romero, de Montería. El programa lo maneja el Icbf. Según ellos no es un bono económico para los niños y solo dura seis meses», explica la angustida mujer.

Linda también hace varios cuestionamientos: «¿Dónde está la política pública? ¿dónde está la inclusión social y el derecho del niño?».

Así mismo, aseguró: «Nosotras las madres cuidadoras nos sentimos decepcionadas porque cuando nos acercamos al Instituto a pedir alguna ayuda nos mandan a otro lado o nos intimidan con quitarnos a nuestros hijos si no tenemos con qué mantenerlos».

Berrera le pidió al Presidente Iván Duque que: «necesitamos una ayuda o programa que de verdad nos apoye, porque nuestros hijos tendrán su discapacidad toda su vida y no pueden quedar desamparados».

Las personas, de buen corazón que puedan ayudar a Linda en estos momentos de dificultad se pueden comunicar con ella al 3042440405.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube