Zenu Digital

‘Este Gobierno tiene la mirada puesta en los ediles’: Orlando Benítez Mora

Montería. Con un firme llamado a los ediles para que utilicen los instrumentos de la gobernación para llegar a sus comunidades con soluciones y gestiones, el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora lideró el primer encuentro con los ediles del municipio de Montería.

Hecho que se ha considerado un evento histórico, pues nunca antes un mandatario departamental había convocado a estos líderes comunitarios, ni abierto este tipo de espacios para debatir los distintos problemas que aquejan a las comunidades urbanas y rurales de la capital del departamento de Córdoba.

“Quiero que sepan que hay un gobierno que tiene la mirada puesta en los ediles, en el mejor de los sentidos”, les dijo Benítez a los 46 ediles que hicieron presencia en el encuentro y que representaban tanto a la zona urbana, como rural de Montería.

“Le he dicho a los funcionarios del departamento, que si hoy no podemos atender tranquilamente en una oficina hay que ir al terreno, hay que hablar con la gente, hay que plantear escenarios para que en esa relación surjan respuestas y se atienda a la comunidad”, ratificó.

“La gobernación no es el sitio que está en la 27, la gobernación es cuando uno va al sitio donde ustedes reclamen, donde ustedes convoquen, donde ustedes necesiten que haya un funcionario o un servidor público, para servir, como tiene que ser”, insistió el jefe del gobierno departamental.

Orlando Benítez Mora lamentó que en épocas anteriores la relación de la gobernación con los ediles no haya sido tan fluida, pero se ratificó en la imperiosa necesidad de abrir espacios para construir cercanía con quienes tienen la vocería de las comunidades.

“La relación de la gobernación con los ediles no ha sido muy fluida, porque se tiende a pensar que el escenario natural es el municipio solamente, pero la gobernación también puede ayudarles a obtener respuestas”, subrayó el gobernante, indicando que “Es mejor tener dos ramas en el árbol que de frutos que una sola”.

Finalmente, Orlando David Benítez Mora les dijo a los ediles que no existen puertas en el departamento y que todos los funcionarios tienen la directriz de establecer contacto directo con ellos, sin necesidad de intermediarios ni de agendar citas. “Queremos trazar agendas a través de las comunas y los corregimientos donde podamos hacer cosas de la mano de la alcaldía, de la mano del gobierno nacional. Queremos tener una participación activa con los ediles”, concluyó.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas