Por Blanca Berrío Montiel
Montería. En la zona rural de la capital se adelanta el proyecto ‘Manos a la Tierra’, la iniciativa agrícola que parte desde la escuela y transforma las viviendas de los estudiantes, teniendo un impacto positivo y directo en el núcleo familiar.
El proyecto se lleva a cabo en la Institución Educativa Rafael Núñez, en el corregimiento de Santa Lucía.
‘Manos a la Tierra’ lo lidera Euclides Castro Ruiz, coordinador académico y líder de la iniciativa, y los docentes motivan a los estudiantes a convertir los patios de sus viviendas en verdaderos patios productivos.
Los estudiantes siembran en sus patios las semillas donadas por la institución y desarrollan conocimiento práctico, de la mano de sus docentes, sobre los ciclos naturales de las plantas y/o hortalizas.
Hasta ahora participan de este proceso estudiantes de grado preescolar hasta grado 11. Ellos han sembrado: calabaza, berenjena, habichuela, ají, tomate, pepino, ahuyama, papaya, maracuyá, entre otras.
Este tipo de propuestas le cambian la cara a las familias, en estos momentos en que están confinadas por la pandemia, permitiendo a los niños aprender, de manera práctica, el aprovechamiento productivo de la tierra en beneficio familiar.
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube