Zenu Digital

Murió el capitán de navío Luis Mantilla, el oficial más antiguo del mundo

Redacción. El capitán de navío Luis Felipe Mantilla, el oficial más antiguo del mundo, falleció este viernes a los 93 años de edad, anunció el presidente Iván Duque.

“Un hombre que sirvió con amor a la patria hasta su último día. Adiós a un grande y nuestras condolencias a su familia”, fue el mensaje del mandatario de los colombianos.

El oriundo de Piedecuesta, Santander, se graduó en la Escuela Naval de Cadetes ‘ARC Almirante Padilla’, el 7 de Abril de 1952, como Teniente de Corbeta en la especialidad de Ejecutivo de Superficie. Posteriormente, ascendió al grado de capitán de navío el 1° de diciembre de 1971.

Actualmente, desempeñaba el cargo de jefe del Grupo Asesor Permanente Comando Armada de Colombia. Así mismo, en su hoja de vida figuran labores como comandante Base Naval ARC Leguízamo, primer comandante de la Fuerza Naval del Sur, agregado naval a la Embajada de Colombia en Caracas, Jefe Estado Mayor Naval, entre otras.

Fuente: Redmas.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas