Zenu Digital

Tamizajes para identificación de casos de Covid-19 llegaron a La Castellana

Montería. Con tamizajes, pruebas rápidas y pruebas confirmatorias, Montería avanza en la identificación de casos sintomáticos y asintomáticos de Covid-19 en los cercos que se delimitaron en la ciudad como parte de las medidas adoptadas por el alcalde Carlos Ordosgotia Sanin, para bajar la velocidad de propagación del coronavirus.

Hoy, la jornada se trasladó al cerco ubicado en La Castellana- Monteverde donde la Secretaría de Salud Municipal realiza pruebas rápidas a los vecinos del sector; mientras que el equipo médico de la ESE Vidadinú atiende casa a casa a quienes requieran valoración y que permitan realizarla.

“Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible, eso es PRASS y es lo que estamos haciendo en Montería para lograr achatar la curva de crecimiento del virus; celebro que las EPS nos estén acompañando en estas jornadas que estamos realizando en los barrios”, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Todas las EPS del régimen subsidiado y contributivo del municipio están presentes tomando muestras PCR para confirmar diagnósticos de COVID-19: Coomeva, Sanitas, Salud Total, Cajacopi Coosalud, Mutual Ser, Nueva Eps y Comparta.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas