Zenu Digital

Así funcionarán las fotomultas

Aunque no se tiene fecha de cuándo comenzará a operar el sistema de fotodetección en Montería, en las últimas horas se conoció como será la distribución de los pagos de las multas impuestas a conductores por infracciones de tránsito. El 62.5% de estos pagos irán directamente a la concesión Movai, encargada de operar el sistema de fotodetección en la capital cordobesa.

 

En este sentido, el municipio se quedará con el 37.5% de los cobros por multas de tránsito impuestas a partir de las cámaras que estarán instaladas en 11 puntos, y que ahora, mantienen en descontento a los monterianos al considerar que es un ataque directo al bolsillo.

 

En este mismo sentido se estableció que los dineros recaudados por otro tipo de multas generadas por infracciones cometidas dentro de la jurisdicción, quedarán distribuidos así:  45% para el municipio y para el concesionario, mientras que el 10% restante se destinará al Simit.

 

Otro de los conceptos establecidos es el del servicio de patios y grúas, para ello, la misma concesión recaudará el 83% y el municipio el 17%.

Noticias relacionadas