Zenu Digital

Andrés Sarkis, primer papá en Colombia que obtiene licencia de paternidad de seis meses

Colombia. Andrés Sarkis es el primer padre que tiene una licencia de paternidad de seis meses en Colombia, practica que fue implementada por la empresa donde trabaja, Sanofi, y que busca ser el ejemplo para otras compañías en esta materia.

La farmacéutica multinacional Sanofi lanzó el año pasado en Panamá, una política de equidad parental para que sus trabajadores puedan disfrutar de seis meses con sus hijos recién nacidos, en su lucha contra la desigualdad.

<<Más allá de una política, es un cambio de mentalidad. Hoy Sanofi está marcando un hito histórico al lanzar una licencia parental de seis meses, para cualquier empleado, independientemente de su género, de su tipo familia, personas homosexuales o heterosexuales>>dijo en ese tiempo a Efe el gerente general de Sanofi Pasteur PAC, André Soresini.

El padre indicó que <<creo que soy de las personas más afortunadas porque haber tenido la oportunidad de realmente acercarme a mi bebé los primeros seis meses de sus vida. Es algo increíble e inolvidable. A mí me pagaron todos los beneficios, el suelo, todo normal. La alegría que sentimos mi esposa y yo fue inexplicable y valoramos mucho este tiempo>>.

Agrega que <<la crianza es un trabajo en equipo y gracias a esta licencia lo pudimos demostrar. Por ejemplo en las noche que hay que levantarse cada 2 o 3 horas para darle de comer pues nos turnabamos, yo me encargaba de la cocina y ella de la ropa, cuando alguno tenía mucho sueño porque no descanso bien en la noche entonces, dormía mientra el otro se encarga del bebé. La crianza es un tema de dos y fue muy bueno poder repartir esas cargas>>.

Esta estrategia comenzó en enero de este año y se espera que más empresas en Bogotá y Colombia puedan replicarla.

Noticias relacionadas