Zenu Digital

Carlos Ardilla Lülle parte y deja todo un legado

Colombia amaneció este viernes 13 de agosto, con la triste noticia sobre la partida de Carlos Ardilla Lülle, el prestigioso empresario que encabezó uno de los grupos económicos más importantes de país.

La muerte del propietario del conglomerado de empresas que incluye cadenas de radio y televisión, fábricas de gaseosa, concesionarios automotrices, ingenios de azúcar y equipos de fútbol, se registró en la ciudad de Cali.

Desde hace varios meses, el ingeniero civil estaba presentando quebrantos de salud, por lo que se encontraba hospitalizado en la Fundación Valle del Lili, donde finalmente murió, aproximadamente a las 5 de la mañana.

El empresario, nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga, Santander. Sus estudios de Ingeniería Civil los adelantó en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, y desde el inicio de su carrera se aventuró a hacer pruebas de sabores para gaseosas.

Ardila se caracterizó por ser un hombre organizado y disciplinado, tanto así que logró consolidar Postobón, RCN, Incauca, Ingenio Providencia y Coltefinanciera, entre otras empresas que lo llevaron a convertirse en uno de los hombres más poderosos de Colombia y en uno de los mil más ricos del mundo. 

Según Forbes, la fortuna del bumangués está estimada en US$2.300 millones, valor que lo ubica como el quinto colombiano más rico, seguido de Luis Carlos Sarmiento, David Vélez, Beatriz Dávila de Santo Domingo y Jaime Gilinski.

Tras conocerse la partida del magnate, políticos y distintas personalidades lamentaron su partida y lo destacaron como un ejemplo de compromiso.

Noticias relacionadas