Zenu Digital

De verde se iluminaron la Casa de Nariño, Icbf y MinEducación, como símbolo de esperanza para los menores

Colombia. La Casa de Nariño, el ICBF y MinEducación se iluminaron de verde como símbolo de esperanza para los niños, niñas y adolescentes de Colombia, al ser promulgado por parte del presidente Iván Duque el acto legislativo que modificó el artículo 34 de la Constitución Política y estableció la vigencia en el país de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

<<Por la niñez y adolescencia colombiana, hoy la Casa de Nariño se ilumina de verde. Como familia, sociedad y Estado, somos garantes de su desarrollo integral y seguro, en un país que los protege. Hoy dimos un paso trascendental en la defensa de sus derechos. #CadenaPerpetua>>dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se sumó a la celebración de este significativo acto realizado en la Casa de Nariño, y lo reconoció como un paso histórico al recalcar que <<Colombia es el país de la niñez, seguimos avanzando hacia la protección de la niñez y adolescencia. La cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes entra en vigencia en la Constitución Política gracias al Gobierno del Presidente Duque>>.

La Directora del ICBF reiteró que son alarmantes las cifras de violencia en contra de la niñez y prueba de ello, es el resultado que arrojó la Encuesta Nacional de violencias contra los niños, niñas y adolescentes donde se evidenció que el 41% sufrió algún tipo de vulneración física, psicológica, sexual, negligencia o abandono y de ese total, el 72% ha sido vulnerado en el marco del hogar.

 

Noticias relacionadas