Zenu Digital

Artistas lanzan nuevo concierto de ‘Un canto por Colombia’ en protesta por las recientes masacres en el país

El año pasado un colectivo de artistas convocó a un concierto móvil durante el Paro Nacional que se vivió en el país en el mes de noviembre y al que llamaron ‘Un canto por Colombia’.

En las últimas horas este colectivo volvió anunciar el regreso de este espacio por las recientes masacres que han estremecido a diferentes regiones y que han cobrado la vida de jóvenes.

“Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios y generando masacres y crímenes que enlutan de nuevo las comunidades como en las peores épocas de la guerra. Solo en el mes de Agosto se han registrado 8 masacres que dejan más de 40 víctimas. La mayoría jóvenes entre los 12 y 25 años”, señaló el colectivo.


Lea también : Treinta y nueve personas han sido asesinadas en las masacres de estos últimos días


En esta ocasión por la emergencia sanitaria del Covid-19 la convocatoria se realizará de manera virtual y ya publicaron el cartel de los artistas que participarán pero también la fecha y hora.

“Se realizará una transmisión de más de 5 horas el día domingo 30 de Agosto a partir de las 3 p.m. con la intervención y participación de líderes y lideresas sociales, líderes de opinión nacionales e internacionales, las voces de las comunidades que enfrentan a diario el rigor de la guerra, las voces y canciones de artistas sensibles y comprometidos que le cantan a la paz y a la vida”, se lee en el comunicado.

Entre los artistas que estarán en ‘Un canto por Colombia’ están los cantantes Carlos Vives, Santiago Cruz, Bomba Estereo, Doctor Krápula, Alkoliricos, los Petitfellas, pero también participarán actores y periodistas como Andrés Parra, Natalia Bedoya, Daniel Coronell y María Jimena Dúzan. 

Fuente : kienyke


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas