Polonia. El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen despertó del coma inducido, tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia.
<<Tenemos buenas noticias desde el hospital. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno>>afirmaron los organizadores de la competencia en su cuenta oficial de Twitter.
Jakobsen, en el spint final, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas. Groenewegen fue expulsado de la carrera y además se enfrentará a sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo.
https://twitter.com/Muze211/status/1291683472344526848?s=20
Jakobsen sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca del ojo y en la mandíbula. Este jueves 6 de agosto se confirmó que estuvo varias horas en una cirugía de su cara buscando superar algunas de las dificultades que sufrió en la caída.
Dylan Groenewegen se pronunció y pidió disculpas por el incidente. En sus declaraciones explicó que no ha podido dejarde pensar en Jokobsen y que ahora solo deseaba lo mejor para él y su familia que viajó a Polonia para acompañarlo en este difícil momento tras el reinicio del calendario.