Zenu Digital

Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia, ¿quién es?

Deportes. La noche de este jueves de 2 de junio se conoció el nombre del nuevo director técnico de la Selección Colombia, se trata del argentino Néstor Lorenzo, quien iniciará el proceso clasificatorio al Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, al igual que los compromisos que tenga el combinado durante ese periodo.

Es de recordar que, Lorenzo fue asistente técnico de José Néstor Pekérman entre 2012 y 2018.

Néstor Lorenzo, tiene 56 años de edad, fue asistente de la Selección Argentina que disputó el mundial de 2006, con Pekérman en la dirección, así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México.

Néstor Lorenzo surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y debutó profesionalmente como 1985. Como jugador se desempeñó como defensor y tras tres años en el Bicho, tuvo sus únicas experiencias en el exterior. Primero jugó en Italia en el Bari y posteriormente en Inglaterra en el Swidon Town. Tras su paso por Europa, regresó a Argentina en donde vistió las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Banfield, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Quilmes.

También integró la Selección Argentina durante 3 años entre 1988 y 1990. Disputó 15 partidos con la albiceleste, 3 de ellos en la Copa del Mundo de Italia 90 y otros 4 en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur.

Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional.

Noticias relacionadas