Zenu Digital

Diócesis de Montería convoca a sus fieles a una Jornada de Oración para el 15 de agosto

Montería. En medio de la pandemia por el Covid-19 el ser humano ha sentido la necesidad de elevar oraciones a Dios y la Diócesis de Montería no es ajena, por eso convoca a su fieles para una Jornada Diocesana de Oración que se tiene prevista para este sábado 15 de agosto.

Aprovechando que esta fecha se celebra la solemnidad por el Día de la Asunción de la Virgen María al cielo, tendrá el lema ‘Con María proclamamos el evangelio de la vida’.

La jornada, en la que se espera que participen todas las parroquias de esta jurisdicción eclesial, iniciará desde las 7:00 de la mañana y culmina a las 12:30 del medio día, con una eucaristía presidida por monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa.

Se tendrán diferentes momentos, como oración con la palabra, adoración eucarística y alabanza. Lo que espera el clero es que los fieles los acompañen con ayuno.

Preparación

Con miras a preparar los corazones de los creyentes, como acto previo a la Jornada Diocesana de Oración, se hará un Lucernario, el viernes 14 de agosto, para el cual se pide encender una luz en cada familia por el fin de la pandemia o una intención particular.

Este momento será de 9:00 a 10:00 de la noche y será orientado por un sacerdote. Lo que espera es que los fieles inicien con el lucernario y concluyan con la eucaristía del sábado.

Lo que se busca con esta jornada es que, desde el ser y que hacer de la iglesia como centinela de la vida, proponer la persona y el mensaje de Jesús que son la buena nueva para todos.

También, ratificar la misión redentora de Jesús, que “ha venido para que tengamos vida en abundancia” (Jn 10,10).

De igual forma, se pretende recordarle al hombre el llamado que ha recibido de Dios de experimentar la pelnitud de vida que va más allá de sus dimensiones de su existencia terrenal y resaltar a la Virgen María como evangelio de vida, al ser portadora del hijo de Dios y primera discípula.

Todo se transmitirá por el canal de YouTube y Facebook Live de la Diócesis de Montería: Aquí

Instagram will load in the frontend.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas