Zenu Digital

Un total de 46 mujeres monterianas recibieron reconocimiento por parte del Concejo

Montería. Este miércoles 17 de marzo la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer realizó un reconocimiento a la mujer monteriana. Durante el evento, el Concejo de Montería entregó un reconocimiento a 46 mujeres que con su trabajo, estudios y esfuerzos han visibilizado la ciudad.

Según la concejala Arleth Casado el objetivo de la ceremonia es reconocer el trabajo que desde las distintas áreas cumples las mujeres en Montería.

“Queremos aprovechar estas experiencias y buscar apoyo en la empresa privada para trabajar en educación, salud y abrir espacios con mayores oportunidades para las mujeres. Queremos que las mujeres tengan voz en la ciudad de Montería”, dijo la Concejala.

Entre las 46 homenajeadas estaba la periodista, editora del diario El Propio y coordinadora de la sección de Barrios en El Meridiano, Erlys Rojas, quien sostuvo que desde el periodismo comunitario se abre una puerta para la visibilización de las mujeres en las comunidades.

“Vamos a la base de la sociedad, somos los que estamos más  cerca  de la gente, vamos a la base de la sociedad, vemos sus necesidades, somos puente para ayudar, la labor del periodista comunitario es lindo, siempre vemos a las mujeres desde su corazón”, añadió.

Otra periodista homenajeada fue la corresponsal del diario El Universal en Córdoba, Nidia Serrano, quien dijo: “Representamos a la periodista monteriana, aguerrida, que lucha para llevar la información a sus hogares, pero que además es madre, esposa, guía del hogar y que emprende una misión maravillosa que es informar”, precisó.

La actividad contó con la presencia de la gestora social de Montería, Antonella Vega,  quien durante su intervención le agradeció al Concejo de Montería el espacio para destacar a las mujeres que han hecho historia en la sociedad monteriana: “Tenemos un proyecto rural muy bueno que beneficiará a las mujeres”, acotó.

Otra homenajeada fue la rectora de la sede de la Unisinú en Montería, Adriana Suárez, quien señaló que desde la educación se construye un sueño: “Podemos lograr el cambio para una ciudad más humana y con más equidad. Trabajamos en  muchos programas con las mujeres en todas las áreas y ofreciendo siempre apoyo psicosocial-2.

Viviana Gracia, directora de la Fundación IMAT, agradeció el reconocimiento y sostuvo que desde la fundación trabajan para ayudar a niños y adultos a sobrellevar el cáncer: “La entrega y la educación son los pilares de toda mujer cordonbesa”.

Finalmente, la directora administrativa de Comfacor, Martha Sáenz, agradeció con gratitud el reconocimiento que recibió y que se le hizo extensivo a más de 40 mujeres cordobesas que hacen vida en el municipio.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas