Zenu Digital

Gremio de Moteles en Cali piden reactivación económica del sector

Cali. Cientos de empleados del gremio de moteles protestaron frente a la Alcaldía de Cali para exigirle al Gobierno que autorice la reapertura de 900 establecimientos que tuvieron que cerrar hace cuatro meses por la pandemia del coronavirus.

El parón laboral por la cuarentena obligatoria, vigente desde el 25 de marzo, ha dejado sin ingresos a los trabajadores de este sector en el departamento del Valle del Cauca y de otros territorios a nivel nacional.

Por la situación, el gremio organizó un plantón para pedirle a las autoridades que aprueben el regreso de las actividades que realizaban cientos de empleados del sector, que incluye entre sus establecimientos aparta-hoteles, moteles, amoblados y residencias.

“Hicimos un llamado a este plantón porque queremos decirle a la alcaldía y al presidente (Iván Duque) que nosotros somos un gremio importante y que necesitamos trabajar”, dijo Marcela Aldana, una de las manifestantes.

Según Aldana, desde que empezó la contingencia los trabajadores tienen sus “contratos en suspensión temporal”, lo que ha dejado sin empleo principalmente a “madres cabezas de hogar que responden por familias de tres a cuatro personas”.

Con mascarillas y guardando el distanciamiento físico, los protestantes levantaron pancartas en la que había escritas frases como “necesitamos trabajar para comer”.

Los manifestantes explicaron a que la apertura del sector es viable porque los moteles y demás establecimientos siempre han cumplido con medidas de bioseguridad como los que el Gobierno ha impuesto a otros gremios económicos para que regresen a sus actividades.

Fuente: EFE


 

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas