Zenu Digital

Gustavo Petro, precandidato presidencial de la Unión Patriótica para las elecciones de 2022

Redacción. Por medio de una carta el partido Unión Patriótica proclamó a Gustavo Petro como precandidato presidencial para las elecciones en el año 2022.

El partido UP luego de varios días de reuniones virtuales determinó esta decisión. Además como movimiento político van a participar en una consulta interpartidista para “elegir una candidatura unánime a la presidencia del año 2022”.

“En esta perspectiva, abierta a una gran convergencia social y política, el Séptimo Congreso aprueba respaldar la precandidatura del compañero y senador Gustavo Petro Urrego a la Presidencia de la República de Colombia, en el marco de la alianza político-electoral de carácter programático con la Colombia Humana”, dio a conocer la carta Gabriel Becerra, secretario general de la colectividad, en redes sociales.

De esta manera, tanto Gustavo Petro como el Partido Verde toman caminos diferentes en medio de un ambinte tenso entre sus representantes.

“Con Gustavo Petro avanzaremos en el camino de juntar todas las fuerzas posibles para cambiar a Colombia. Vamos por la Vida, la Paz y la Democracia!”, escribió Aída Avella en redes sociales sobre esta decisión del partido del cual es presidenta.

En esta reunión que se dio de manera virtual, Petro comentó que será el pueblo quien decida si él debe seguir o no. Además con base en la decisión que se tome apoyará a la persona que quede como candidata oficial.

La esfera política se comienza amover con miras a tener coaliciones entre partidos para comenzar a definir nombres y pilares de campañas con miras al año 2022.

Cabe mencionar, que en el año 2018 Petro obtuvo 8 millones de votos para ser presidente de Colombia junto a su fórmula vicepresidencial con Ángela Robledo.

Fuente KienyKe


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas