Zenu Digital

Indeportes Córdoba inició implementación del programa de hábitos y estilos de vida saludables

Montería. La directora del Instituto de Deportes de Córdoba, Indeportes, Leidy Moreno Zuluaga, junto a su equipo técnico realizaron la socialización del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables.

Esta iniciativa consiste en la implementación de estrategias pedagógicas que permitan generar cambios conductuales en la población promoviendo la práctica de actividad física, la alimentación saludable y la protección de espacio 100% libres de humo del tabaco.

“Este programa contará con monitores o promotores en los municipios de Montería, Sahagún, Tierralta, Montelíbano, Cereté, San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, Chinú, Planeta Rica, Valencia, Ayapel, Ciénaga de Oro y San Carlos”, dijo Leidy Moreno.

Con esta iniciativa se busca beneficiar a 3.120 personas de 18 a 60 años con quienes se crearán grupos de participación para contrarrestar la inactividad física y los problemas psicológicos a causa del confinamiento.

“Realizaremos actividades de alto impacto en la virtualidad para contribuir con la salud mental de las personas durante el confinamiento y evitar el sedentarismo en casa”, concluyó Moreno.

La directora de Indeportes, instó a todas las personas a que se vinculen y participen de las actividades que se estarán realizando en el marco de los hábitos saludables.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas