Zenu Digital

Interpol emite circular roja contra exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Redacción. Por medio de una circular roja emitida por la Interpol, el Gobierno colombiano buscará evitar la deportación del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez de Estados Unidos a a Italia.

Según se puede constatar en la página web de la Interpol, la circular fue solicitada desde el pasado mes de marzo de este año por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, y fue emitida formalmente ayer.

En el documento oficial se señala que Mancuso Gómez es requerido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, acceso carnal en persona protegida, actos sexuales violentos en persona protegida, prostitución forzada o esclavitud sexual, tratos inhumanos o degradantes y experimentos biológicos y aborto forzado en persona protegida.

Así como tortura en persona protegida, toma de rehenes, actos de terrorismo, actos de barbarie, reclutamiento ilícito, desplazamiento forzado, secuestro simple, secuestro extorsivo, exacciones o contribuciones arbitrarias, destrucción y apropiación de bienes protegidos, violación de habitación ajena, hurto calificado, amenazas, represalias, despojo en campo de batalla, obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias y simulación de investidura o cargo.

Por ahora, tras una deportación de Mancuso, quien sería enviado de Estados Unidos a Italia, la respuesta queda en el país europeo, que está en libertad de decidir si aceptarlo como deportado o cumplir con los tratados de la Interpol y entregarlo a las autoridades internacionales para su envío a Colombia.

Tomado de RCRNRADIO. 

Noticias relacionadas