Zenu Digital

Gobierno eliminará aranceles a insumos agropecuarios e industriales para abaratar alimentos

Nación. El Gobierno Nacional anunció que eliminará aranceles a 271 subpartidas de insumos agropecuarios e industriales, el propósito es bajar los costos de los alimentos como medida para hacerle frente a la inflación, que tuvo un alza desde inicios de 2022.

“En el día de hoy o mañana le damos el último visto bueno a cerca de 271 subpartidas que se están reduciendo aranceles al cero por ciento en insumos agropecuarios e industriales, con el objeto de reducir costos y con ello contribuir a que se traduzca en la disminución de precios”, indicó en entrevista con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

“Aspiro a que sean en total 290 subpartidas. Se elimina el arancel, es una larga lista que tiene insumos industriales como fibras, insumos agropecuarios como semillas, abonos, plaguicidas e insumos de procesos industriales de cartones, también para la producción de panes”, agregó Restrepo.

Cabe decir que el anuncipo de la eliminación de aranceles se había hecho el pasado 6 de febrero

Restrepo aseguró que el paquete de medidas no tendrá un efecto inmediato, pero se prevé que para el segundo trimestre del año podría dar frutos.

El ministro de Hacienda se refirió a la vigilancia especial para que la reducción en los aranceles se vea reflejado realmente en los bienes que adquieren los colombianos.

Noticias relacionadas