Zenu Digital

La Alcaldía sigue entregando sim cards con datos para que los jóvenes estudien desde casa

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia hizo un balance de las acciones que se están haciendo para garantizar un proceso educativo desde casa tanto en la zona urbana como rural, luego de decirle No al regreso a las clases presenciales.

Indicó que gracias a las alianza con Claro y Tigo se han entregado sim cards con datos móviles por tiempo definido a los estudiantes matriculados en Instituciones Educativas oficiales de la zona urbana y rural, para que sigan conectados a sus clases.

Dijo que <<en la zona rural, entregaremos más de 16 mil textos integrados a los estudiantes de secundaria y media para apoyar su proceso de aprendizaje. Hemos entregado 3.043 computadores a estudiantes de la zona urbana y rural; y 80 computadores a docentes. También suscribimos convenio con Computadores para Educar para adquirir más equipos. Estas son apuestas por una educación de calidad>>

Agregó que <<más de 36.930 estudiantes se han beneficiado con el Programa de Alimentación Escolar: 100% de la zona rural y 100% de jornada única en la zona urbana. A la fecha llevamos 3 ciclos de entregas de Raciones para Preparar en Casa>>.

El  mandatario resaltó que <<seguimos capacitando a nuestros docentes, brindando acompañamiento emocional y psicológico en sus procesos académicos. Además, carnetizamos y dotamos con implementos de bioseguridad a los celadores de las instituciones educativas oficiales>>.

 

Noticias relacionadas