Zenu Digital

MEN envió recursos para comprar elementos de bioseguridad y adaptar a los colegios al esquema de alternancia

Montería. Reconociendo la importancia de implementar de forma oportuna las condiciones sanitarias en los establecimientos educativos para el regreso gradual y progresivo a clase presencial, bajo el esquema de alternancia, el Ministerio de Educación Nacional asignó un total de $544.700.000 para la compra de elementos de bioseguridad en los establecimientos educativos de varias entidades territoriales, entre ellas, Montería.

En la tarde de ayer, el Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, su equipo de trabajo y Oscar Manrique, delegado del área Financiera del MEN, se reunieron con los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio con el fin de resolver sus dudas en cuanto al uso y destinación de dichos recursos asignados.

En el espacio se explicó que los elementos que se podrán adquirir son: tapetes para desinfección de zapatos, termómetros digitales infrarrojos y esquemas para el lavado de manos (lavamanos portátil y dispensadores de jabón), para las 249 sedes educativas urbanas y rurales del municipio.

El MEN explicó que los recursos son del Fondo de Mitigación de Emergencias para la implementación de los lineamientos de  dicha cartera ministerial, los cuales podrán ser usados por los establecimientos educativos de acuerdo al número de estudiantes matriculados.

El uso de los recursos dependerá en gran medida de cuántos estudiantes tenga un establecimiento educativo, es así que, si tiene menos de 500 estudiantes, podrá adquirir un lavamanos portátil, un dispensador de jabón, un tapete de desinfección de zapatos y un termómetro digital infrarrojo.

Y si tiene entre 500 y 1000 estudiantes podrán adquirir 2 de cada implemento y una institución de más de mil estudiantes podrá adquirir 3 lavamanos portátiles y dispensador de jabón, 2 tapetes de desinfección y 2 termómetros digitales.

La administración municipal solicitó más recursos

“Con el objetivo de seguir fortaleciendo aspectos como infraestructura educativa, formación docente, dotación de menaje, textos escolares y otras necesidades propias de nuestros establecimientos educativos la entidad territorial Montería solicitó al Ministerio de Educación Nacional la asignación de más recursos que propendan por el adecuado funcionamiento del servicio educativo en el municipio” afirmó el Secretario de Educación Municipal.

La administración municipal seguirá propendiendo por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los protocolos necesarios que aporten a la disminución de casos de contagio en el municipio y por solventar necesidades apremiantes actuales de nuestras instituciones educativas oficiales urbanas y rurales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas