Zenu Digital

Patio Bonito tendrá placa huella y agua potable, así lo confirmó el Alcalde

Montería. Libardo Flórez Martínez, edil de Patio Bonito y presidente de Asoedil, aprovechó la visita del alcalde Carlos Ordosgoitia a su corregimiento para expresar las necesidades prioritarias.

La respuesta del mandatario no se hizo esperar y de inmediato con sus secretarios dio solución a las peticiones del vocero de la comunidad.

“Cualquier momento es propicio para escuchar a la comunidad. Conversamos con el edil Libardo Flórez y compartimos buenas noticias para Patio Bonito: placa huella y acueducto para garantizar agua potable permanente”, expresó el alcalde.

El edil Flórez le manifestó al alcalde y al equipo del Gobierno de la Gente que: “Los temas prioritarios que tenemos en el corregimiento son Placa Huella y el acueducto es muy necesario, también los parques porque no tenemos uno. Necesitamos mucho de este gobierno para dejar legado, dejar cosas buenas. El alcalde tiene la voluntad política”.

Además, el líder agregó que: “Con el favor de Dios vamos a tener placa huella en Patio Bonito, puntualizando en puntos críticos y la loma del Ñeque”.

El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García le confirmó al edil que son dos proyectos de pavimentación en placa huella que se diseñaron desde la Alcaldía de Montería para impactar la conectividad de la zona. La vía hacia la vereda La Loma del Ñeque que está en licitación y la vía desde Patio Bonito hacia la vereda Bijagual del corregimiento Buenos Aires.

En cuanto el acueducto, el Secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, indicó que se avanza con Veolia y el Plan Departamental de Agua en dos alternativas para llevar agua potable de forma permanente a Patio Bonito, una de ellas es conectándose del Kilómetro 15.

El alcalde reconoció que, en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, se han priorizado otras intervenciones enfocadas a contener el avance de la pandemia, “pero no hemos dejado de trabajar por los otros proyectos en simultánea, porque sabemos de la necesidades de la Gente, del rezago social que hay, especialmente en el campo monteriano, y con nuestro Plan de Desarrollo le apostamos a empezar a cerrar esas brechas entre lo urbano y rural”, concluyó el alcalde.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas