Zenu Digital

Puente Festivo con vientos fuertes y tormentas en el Caribe, según el Ideam

Redacción. Para este puente festivo en el país ( del 7 al 9 de agosto) se estiman condiciones mayormente nubladas, con alta posibilidad de ocurrencia de precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en
varios sectores del Caribe, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y norte de las
regiones Andina y Pacífica.

Lo anterior, como consecuencia del tránsito de ondas tropicales y su interacción con la zona de convergencia intertropical (ZCIT).

En las otras regiones del territorio nacional hay tendencia a prevalecer las condiciones secas con cielo entre parcial y totalmente cubierto, condición meteorológica que favorece elevadas temperaturas del aire, principalmente en los valles de los ríos Magdalena y Cauca.

Ante la probabilidad de continuas y gran volumen de lluvias al norte del país se sugiere estas ante la posibilidad de arroyos, crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente localizadas en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar, así como en el sur de La Guajira y norte del Cesar.

La temporada seca, o de menos lluvias de mitad de año, en los últimos días presentó una tendencia a acentuarse en el centro y sur del país.

El descenso de lluvias, el aumento de temperatura del aire, la velocidad del viento y la reducción de la humedad relativa son factores que contribuyen al aumento de amenaza de incendios de la cobertura vegetal, especialmente en sectores de las regiones de la Orinoquia, Andina y de la Amazonia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas