Zenu Digital

Salvatore Mancuso tiene todo listo para irse a Italia

Redacción. El próximo 4 de septiembre o antes de esa fecha, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso,  será expulsado de Estados Unidos

Los abogados de Mancuso  manifestaron que cuentan con todos los documentos y requisitos para que viaje rumbo a Italia.

La defensa de Mancuso, quien comandó varios bloques de las AUC en el norte del país, sostienen que actualmente él se encuentra “detenido ilegalmente” puesto que pese a que ya cumplió su condena de 12 años de prisión en los Estados Unidos por los delitos relacionados con el narcotráfico sigue en una cárcel.

En este sentido consideran que ya se cumplió el plazo de 90 días que exige la ley para definir la situación jurídica de un preso, hecho por el cual el exjefe de las AUC debe salir de prisión y ser enviado a Italia. Los abogados presentaron un recurso ante un juez e Washington para que le ordene al fiscal General, William Barr avalar el traslado de Mancuso al país europeo.

Por su parte, las autoridades colombianas aseguran que Mancuso tiene procesos pendientes, entre los que se encuentra un caso de lavado de activos con la denominada empresaria del chance Enilce López, más conocida como ‘La Gata’. por lo que debe ser extraditado.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso también ha reiterado desde una cárcel de los Estados Unidos su compromiso a seguir colaborando con la justicia colombiana dentro de los procesos que se le requieren y pidió nuevamente perdón a las víctimas que se le atribuyen.

Noticias relacionadas