Zenu Radio

Video EN VIVO

 Santos le pidió a Uribe que deje de pelear con él

Santos le pidió a Uribe que deje de pelear con él

Luego que Álvaro Uribe denunciara penalmente a Juan Manuel Santos, este último le escribió una carta abierta con el objetivo de pedirle que deje de discutir con él y que dejen atrás las diferencias que los han acompañado desde la década pasada.

Santos empezó el escrito diciéndole a Uribe que no le sorprende que lo haya denunciado, porque está acostumbrado a que el exmandatario haga “acusaciones falsas” y “ataques sin fundamento”. Acto seguido, hizo una larga lista de esos ataques que recibió por parte del líder del partido Centro Democrático.

La parte central de la carta vino después, cuando Santos le pidió de manera clara a Uribe que deje de pelear con él. “Como lo he dicho en tantas ocasiones, seguir peleando con usted no me interesa. A nadie le interesa. Por eso muy ocasionalmente le respondo. La estrategia política de pelear conmigo ya no le funciona. Lo invito una vez más a cambiar sus permanentes agresiones verbales por el respeto a las diferencias y un manejo civilizado de nuestras discrepancias”, señaló Santos.

Posteriormente, el expresidente le dijo a su predecesor en el cargo que no se aferrara al poder y permitiera la promoción de nuevos liderazgos en el país. “Nunca es bueno aferrarse al poder. Le haríamos un gran servicio a Colombia si en lugar de dar tanta lata, permitimos que surjan nuevos liderazgos que afronten los inmensos retos que hoy tiene el país”, añadió.

Santos dejó claro que le parece que el país va por mal camino, a juzgar por la larga lista de problemas que hizo para hacer referencia a las cosas que deberían ser prioridad en este momento. “Cómo resolver estos problemas es lo que la gente quiere oír. No a los expresidentes peleándose como perros y gatos. El desafío es inmenso, pero repito, ya no es nuestro “, le dijo Santos a Uribe.

Por último, Santos le expresó a Uribe que no era necesario que fueran amigos, porque quizás sus diferencias son enormes, pero si le pidió que entienda que lo mejor es tratarse con moderación, prudencia y dejarse de agredir.

Zenu Radio