Zenu Digital

Varias zonas del país tienen alta probabilidad de deslizamiento de tierra, advierte Ideam

Redacción. Debido al aumento de las precipitaciones de los últimos días se presenta saturación de humedad en los suelos ocasionando probabilidad alta, moderada y baja de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente, en algunos municipios de los departamentos de la región Andina, Amazonía, Caribe, Orinoquía y Pacífico.

En la Región Andina se presenta una amenaza alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en los municipios de Cáceres y Nechí (Antioquia), Vélez (Santander). Por otra parte, se presenta una amenaza moderada en la región andina en algunos municipios del norte del departamento de Norte de Santander.

Así como en el noroccidente y sur occidente del departamento de Santander. Es importante prestar especial atención a los municipios del Bajo Cauca, Nordeste, Madalena Medio, Oriente, Suroeste, Occidente y Urabá Antioqueño, como también en los municipios del eje cafetero y noroccidente del departamento del Tolima.

En la Región Pacifica, Buenaventura (Valle del Cauca) y Bahía Solano (Chocó), se presenta alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos. En gran parte del departamento de Choco se tiene predominio de amenazas moderadas, así como en algunos municipios de Valle del Cauca, Cauca y Nariño Se recomienda tener especial atención en el piedemonte llanero, particularmente en el municipio de El Dorado (Meta).

Igualmente, se presenta una amenaza moderada para algunos municipios del piedemonte de los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Casanare y Arauca.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas